Actor, dramaturgo, director teatral, periodista y profesor universitario.

Magister Scientiarum en Teatro Latinoamericano (UCV). Licenciado en Comunicación Social, mención Audiovisual (UCAB). Tesis de grado: La Radio Formativa. Tesis de Post-Grado: El Juego en la dramaturgia latinoamericana. Tres trabajos de ascenso.
Profesor Asociado de la UCAB de Radiodifusión, Televisión, Teatro y Periodismo audiovisual (1975 - 1998).
Profesor de post-grado en la UCAB: La telenovela (1996-1998); y en la UCV con Teatro Latinoamericano I, II, III.
Coordinador Académico y profesor del Instituto Universitario de Teatro(1991-2001). Inicia su carrera artística como director teatral en 1973. Más de cincuenta obras teatrales como actor e igual número de piezas como director.
Actor de cine y televisión,20 dramas escritos,16 libros editados de teatro, ensayos y novelas.
Premios de Teatro de la Crítica (1980 como actor), Casa del Artista (dramaturgo 1998), Municipal (como director 1996 y 2004). Algunos de televisióndos de ellos internacionales ACE de Nueva York y QUETZAL de México Premio de periodismo otorgado en 1979 por el Congreso Internacional de Literatura Iberoamericana.
Orden Andrés Bello en primera clase (1997)
Orden Mérito al trabajo en primera clase (1993)
Medalla Mérito al trabajo en la UCAB.
Vicepresidente y Director artístico del Grupo Theja.
Director del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT, 1994 - 97)
Columnista del diario El Universal, El Nacional, la revista Elite y El Mundo.
Productor y conductor del programa radial JULIE & JAVIER EN LA ROMÁNTICA (88.9 FM Center), desde 1999.
Padre de dos hijos: Jan y Josette. Casado con Julie Restifo.

JAVIER VIDAL PRADAS

PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN ISAAC CHOCRÓN (FICH)