Javier Vidal

Boris Izaguirre

Martín Hahn

Michael Hausmann

En vida Isaac Chocrón junto a su albacea Dr. Isaías Barnola(su sobrino político) elaboró su testamento cuando fue dándose cuenta que ya su enfermedad avanzaba sin freno. En el Testamento Isaac habla de sus hijos elegidos, término que desarrolló en su dramaturgia. A esos hijos les encomendó la tarea de administrar sus bienes y los beneficios por autoría que devengan de sus obras teatrales y novelas que se siguen montando y editando tanto en el país como internacionalmente.

Los que así eligió en vida y en vida los educó legando su ética y deontología, su sabiduría, su ímpetu gerencial y su capacidad para trabajar y congeniar con todos en sana paz. En febrero de 2012 el Dr. Barnola, reunió a los que en vida compartían a un padre espiritual, a un padre que bendijo con su elección. Ellos son: Javier Vidal Pradas, Luis Parada, Garam Mattar, Martin Hahn, P.Rafael Bakedano s.j., Michel Hausman, Luis Enrique Pérez Oramas y Boris Izaguirre.

En la cláusula decimotercera Isaac especifica que se constituya una Fundación cuyo patrimonio esté constituido por el legado recibido, de manera se distribuya de la siguiente manera: cincuenta por ciento para la divulgación de la producción literaria mediante ediciones de las obras; veinticinco por ciento para la promoción de la dramaturgia venezolana y veinticinco por ciento para establecer una beca o premio anual según lo decidan los miembros de la Junta Directiva de la Fundación.

Así con la Fundación Isaac Chocrón, sus obra y su espíritu seguirá viva entre nosotros.

© Copyright 2014 Fundación Isaac Chocrón. Todos los Derechos Reservados. | Desarrollo web: La Imagen Web