Concurso Dramaturgia Premio Isaac Chocrón 2014

Bases:

1. Podrán participar escritores venezolanos o extranjeros con más de cinco (5) años de residencia en el país, no mayores de 35 años.
    2. Los originales estarán escritos en lengua castellana.
    3. Las obras deberán ser inéditas, entendiendo por ello las distintas formas de difusión impresa y/o mediática incluyendo sus formas de representación escénica.
    4. No se establece límite alguno en el número de páginas.
    5. Para la primera edición de este concurso debido a su importancia y lanzamiento se ha decidido sugerir como tema a elegir: "La familia elegida". Recurrente en la poética chocroniana.
    6. No se aceptarán textos que sean adaptaciones de otros dramaturgos, novelistas y demás autores de otros géneros literarios o audiovisuales.
    7. No estar comprometida en su participación con otro concurso.
    8. Deberán consignarse tres (3) originales encuadernados en el siguiente formato: Tamaño carta, impreso por una sola cara, letra "Courier New. 14", bajo lema o pseudónimo. En sobre aparte cerrado se consignará biografía del autor, copia de la cédula de identidad y ficha de la obra con la que concursa. Los trabajos deberán ser enviados vía correo o entregados personalmente en la Sede de la Fundación (Prados del Este) o en el Museo Sefardí de Mariperez en Caracas.
    9. La obra ganadora recibirá un premio en metálico único e indivisible de (25.000) y diploma de reconocimiento.
    10. No habrá ex auquo ni tampoco menciones. Un solo Premio.
    11. El jurado estará conformado por personas (*) de reconocida solvencia en el campo del teatro y del tema escogido para la presente edición del certamen y su labor consiste en evaluar pormenorizadamente cada obra participante y emitir un veredicto en el plazo establecido en las presentes bases. Sus nombres serán dados a conocer en la publicación del veredicto. El fallo del jurado será inapelable.
    12. La FICH ofrecerá en el lapso de un año una lectura dramatizada pública con profesionales del medio en los espacios de la Biblioteca Isaac Chocrón del Museo Sefardí a periodistas, críticos, profesionales y productores del medio teatral para su difusión e interés de llevar a cabo una proyectiva puesta en escena en salas ad hoc.
    • El concurso queda abierto a partir de la publicación del 6 de noviembre del 2012 y se cerrará el 31 de Julio y se ofrecerá el veredicto el 24 de septiembre del 2013.

(*) Siempre estará presente un miembro de la FICH como presidente del jurado con voz y sin voto.

• Como incentivo de escribir y montar más y mejor dramaturgia de texto escrito en lengua castellana en el territorio venezolano y en el ánimo de promover el montaje de piezas de dramaturgos con producción nacional.

Jurado

Alfonso Molina